El asistente digital de Microsoft, Cortana, se presentó por primera vez con Windows Phone 8 para hacer su vida más fácil y más eficiente, antes de llegar a Windows 10, Android e iOS.
Cortana fue una vez una gran parte de Windows 10, pero Windows Phone ahora está muerto y muy pocas personas usan Cortana en una PC con Windows.
Windows 10 actualmente alimenta más de 900 millones de dispositivos y Cortana debería haber sido un nombre más grande que sus dos competidores, Google Assistant y Amazon Alexa. Y, sin embargo, Microsoft dice que solo 150 millones de usuarios usan activamente Cortana . Es posible que los datos anteriores también incluyan a consumidores que hayan usado Cortana para buscar sus archivos locales.
En 2019, Microsoft dijo que estaba separando a Cortana de Windows Search para innovar ambas funciones de forma independiente y que la compañía ahora está convirtiendo a Cortana en una aplicación. Cortana ahora está disponible como una aplicación en Windows 10, pero aún se está moviendo fuera del ojo público y las recientes mejoras de Cortana también estaban dirigidas a las empresas.
El CEO Satya Nadella también dijo que la compañía ya no ve a Cortana como un competidor de Alexa, Google Assistant y otros asistentes digitales.
Con Windows 10 versión 2004, Microsoft está convirtiendo a Cortana en un ciudadano de segunda clase del sistema operativo para los consumidores. La actualización de Windows 10 20H1 convierte a Cortana en un asistente digital dirigido a empresas y Microsoft está eliminando lentamente el enfoque de asistente digital centrado en el consumidor.
Cortana no es un asistente tonto, pero su enfoque centrado en el consumidor ha fallado y también se debe a que los competidores se han vuelto mucho más inteligentes.
Cortana tiene un nuevo nombre internamente
Según los informes, Microsoft planea integrar Cortana con Microsoft Teams, un competidor de Slack dirigido a empresas y empresas.
Las empresas podrán usar Cortana para enviar archivos, presentar contenido y hacer otras cosas mientras los empleados están en reuniones.
También parece que Microsoft se refiere internamente a Cortana como “Microsoft 365 Assistant”, lo que sugiere que Cortana pronto podría llamarse “Microsoft 365 Assistant” en Windows 10 y otras plataformas también.
Microsoft puede cambiar el nombre de su asistente digital públicamente para confirmar el nuevo enfoque de Cortana: las empresas.